top of page
Buscar

PRIMERA SEMANA (2-5 NOVIEMBRE)

  • Foto del escritor: Sara Gordo Barba
    Sara Gordo Barba
  • 18 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Comenzamos las prácticas en el CEIP Valparaíso, un colegio público ubicado en la urbanización con el mismo nombre, en Toledo. La verdad es que hay un cariño especial hacia este colegio, ya que fue el centro en el que yo misma curse la primaria.

Las primeras sensaciones son excelentes, hay nerviosismo pero a la vez mucho entusiasmo por empezar esta experiencia. Para comenzar y poder situarnos voy a comenzar haciendo un resumen del colegio:


Este centro consta de un total de 42 profesionales de la educación, entre ellos podemos encontrar al equipo directivo, la orientadora, los tutores, profesoras PT, etc. Respecto al alumnado el centro cuenta con un total de 440 alumnos de los cuales 336 son alumnos de Educación primaria.


Durante esta primera semana la verdad es que no tenía muy claro que tenía que hacer, pero me esforcé por conocer más acerca del colegio. Por lo que cuando nos dijeron donde íbamos a estar a lo largo de este periodo de prácticas estaba dispuesta a dar lo mejor de mi. Concretamente me asignaron el curso de 4ºA, así que en esta semana me interese en conocer a los alumnos y el tutor con los que iba a estar.


Fue una semana en la que conocí a los alumnos y a mi tutor, además de ver la metodología que utilizaba en algunas clases. También pude descubrir como funcionaban diferentes aspectos del colegio, como era el caso de la biblioteca, la cual tenia muchísimos libros, en su mayoría donados por las familias de los alumnos; sin embargo, con el tema Covid-19 no le habían podido dar uso a esta instalación, pero la querían volver a poner en marcha. En este proceso participé ayudando a meter todos los libros que se habían ido acumulando en un programa denominado Abies 1.35.


La verdad es que estaba muy emocionada y todo me hacía ilusión, esta se fue incrementando según pasaban los días. Además los alumnos ayudaban en ese proceso, estos se caracterizaban por ser niños muy trabajadores, sociables, cariñosos, entusiastas, etc. Aunque había algún que otro alumno un poco más vergonzoso. Pese a esto, me di cuenta de que todos los alumnos tiene ese afán por ser protagonistas.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2022 por DIARIO DE PRÁCTICAS. Creada con Wix.com

bottom of page